ACERCA DE LA FUNDACIÓN CUIDANDO A DENVER

Fundado y financiado por Denver, la Fundación Cuidando a Denver fue establecida el 6 de Noviembre 2018 con el 70% de los votantes de Denver aprobando el apoyo de la salud mental y el mal uso de sustancias y retos que se enfrenta la Ciudad y Condado de Denver.

Abogado por la Representante Estatal Leslie Herod, la iniciativa electoral fue simple y poderosa. Por cada $100 gastados en Denver, 25 centavos son dirigidos al fondo. En total, más de $35 millones de dólares por año aportará las necesidades de la salud mental y mal uso de sustancias en nuestra ciudad. Con la responsabilidad que nos han encomendado, tenemos una misión para aumentar soluciones informadas por la comunidad, desmantelar estigma y convertir el deseo de Denver para ayudar en acción.

Después de todo, las estadísticas son profundamente preocupantes:

● El rango en prevalencia de adicción y suicidio en Denver son los más altos del país.

● Casi el 90% de ellos que sondeamos se preocupan de los problemas de salud mental y el mal uso de sustancias en Denver.

● El 67% creen que aquellos con un problema de salud mental y/o el mal uso de sustancias no están recibiendo el cuidado medico o comunitario que necesitan.

● Más de medio millón de residentes en Colorado han dicho que sufren por lo menos 8 días de cada mes con pobre salud mental —        suficiente para llenar el estadio Mile High 7 veces.

Somos una independiente organización sin fines de lucros con la supervisión de los representantes de la ciudad y una mesa directiva constar de profesionales de negocios y salud, lideres comunitarios y con experiencias vividas.  Esto nos permite a supervisar esta inversión duradera en nuestra ciudad independiente de los cambios administrativos.

Como la Fundación Cuidando a Denver, creemos que nuestras comunidades son nuestro mejor recurso. Contamos en sus conocimientos, historias, experiencias y involucración para mejor entender como deberíamos priorizar lo que vamos a financiar.  En seis cortas semanas, nos reunimos con creativos, personas con experiencia vivida, profesional de primeros auxilios, jóvenes, padres y muchos otros. Involucramos más de 1,600 gente de 120 organizaciones a través de cuatro foros, tres eventos virtuales, eventos comunitarios de pequeña escala y por teléfono.

Sus informes ayudo identificar y priorizar cuatro áreas en el cual empezaremos apoyar a nuestras comunidades: Jóvenes, Provisiones de Cuidado, Soluciones Centradas en la Comunidad y Alternativas a la Cárcel.

Siempre guiado por nuestros valores, seremos flexibles y innovadores. Apoyaremos trabajo orquestado por la comunidad y con el enfoque al impacto. Invertiremos en potenciales innovaciones y desarrollos impactantes.  Nos asociaremos con las personas en primera línea para aportar los retos con las mejores soluciones, reconociendo que cada uno de nosotros somos esencial para lograr éxito. Y, trabajaremos a lado de ellos para medir, aprender y adaptar nuestros aproches para tener mayor impacto.    

No podemos agradecer lo suficiente a las organizaciones comunitarias, socios y residentes que nos apoyaron y aportaron información durante este proceso.  Este trabajo es tanto una reflexión de ustedes como lo es para nosotros. Y aunque no podemos ser todo a la vez, continuaremos a escuchar y colectar información para informar qué financiar en el futuro y oportunidades concedentes. Por lo mientras, por favor comunique sus comentarios e observaciones de el Reporte de Prioridades Estratégicas de Financiación hasta el 4 de Marzo, 2020. Pronto publicaremos un sumario de una pagina sobre la historia y resume de las prioridades estratégicas. Por favor visítenos pronto para as información.

Más información será pronto disponible con respecto a nuestras primeras áreas de solicitud a propuestas y financiación. Si tiene cualquier pregunta, por favor referirse a Preguntas Frecuentes, o comunicase con info@caring4denver.org.

Gracias de parte de todos nosotros en la Fundación Cuidando a Denver. Es un honor servirlos.   

Calendario de la Fundación Cuidando a Denver

Iniciativa Electoral Cuidando a Denver se Aprobó

La iniciativa se aprobó con casi el 70% del voto en Noviembre del 2018 y el contrato se firmo en Agosto del 2019 con la ciudad de Denver

1

Atraer Participación Comunitaria

Las necesidades comunitarias de todo Denver son identificadas con esfuerzos robustos de participación comunitario para priorizar las áreas de inversión y enfoque Sept ‘19 – Dic ‘19.

 

l

Planificación Estratégica

El plan provisional estratégico es desarrollado y compartido con la mesa directiva junto con los líderes e interesados de la comunidad en la primera semana de Feb 2020.

Trabajo Continuo

El plan estratégico está finalizado, solicitud de propuestas y financiación están llegando, reportes, evaluación, aprendizaje y mejoramiento y participación comunitaria de 2020 en adelante.